lunes, 9 de julio de 2012

Décimo Primer Entrada o Manifiesto por la Democracia


La verdad es que no tengo idea de como comenzar a escribir esta entrada. Por lo general empiezo con un poco de humor, algunas otras veces con algún dato estúpido e irrelevante. Pero, en esta ocasión no estoy seguro de la dirección que debo darle a esta editorial.

Primero porque creo que es un tema que debe ser tratado con seriedad, puesto que no quiero caer en insultos ni provocaciones, o herir susceptibilidades a todos aquellos que no piensen de la misma manera en que yo lo hago.

Y segundo, no quiero ser igual a aquellas personas que me llevaron a escribir este documento.

Todo este tema comienza hace un poco mas de tres meses. Antes de que empezaran las campañas electorales. Durante mucho tiempo (y no lo digo con vergüenza), apoyé el proyecto de nación que impulsaba un personaje pintoresco, populachero y demagógico hasta el tuétano llamado Andrés Manuel.


Sin embargo, en algún momento me di cuenta de que, de forma personal. No creía que su proyecto fuese lo que el país necesitaba. Puesto que la extrema izquierda puede dañar tanto la estabilidad económica y social de un país; como lo puede hacer la extrema derecha.

Entonces, fue cuando mi entendimiento se posó en el candidato, que pretendía lograr la unión entre las ideologías y se proponía en una postura de equidad desde donde gobernaría desde el centro y encaminado un poco con tendencias izquierdistas (aunque cabe señalar, esto jamás fue pronunciado por él. Sino que fue mi razonamiento y un análisis de las propuestas y desempeño de los candidatos lo que me llevó a creer esto).

Fue así como dejé de apoyar al “peje” para irme del lado del “copetón”. Un par de semanas después, fui invitado a formar parte del grupo de campaña de Peña Nieto, y como apoyaba el proyecto, me integré a las brigadas de trabajo, las cuales consistían en ir casa por casa, llevando las propuestas del candidato, para así promover un cambio de ideas y un análisis por parte de aquellas personas que aún no conocían acerca de sus ideas. Es decir, se promovía el voto a favor de Enrique Peña Nieto y se aplicaba una pequeña encuesta mediante la cual se pretendía conocer las necesidades inmediatas de las personas respecto a su comunidad.

Durante todo este tiempo, recorrí a pie la ciudad, conociendo zonas que no sabía que existían. Platiqué con muchísima gente y me enteré de la problemática de las personas de la tercera edad, de jóvenes, mujeres y madres solteras.

Visité personas que viven en condiciones marginales y que no tenían dinero ni para comer (Quiero repetir, estuve trabajando directamente con el equipo de Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Tijuana), y a todas estas personas, lo único que les podíamos ofrecer era una calcomanía, un tríptico con las propuestas del candidato y en ocasiones algún otro distintivo como una camiseta o una gorra.

Me encantaría poder decirles que hubo compra de votos, porque existen personas que de verdad necesitan el dinero, o una despensa, o el material de construcción que regaló el PAN. Sin embargo, esta campaña, en la ciudad de Tijuana. Se llevó a cabo de una manera limpia. Siempre con respeto para los contrincantes.

Esto fue algo que no vimos en la calle de parte de nuestros rivales, puesto que el Gobierno del Estado entregó despensas vía DIF para los simpatizantes del PAN y a favor de Josefina. También nos encontramos con personas seguidoras de AMLO que nos seguían por la calle para proferir improperios, apedreaban a nuestros compañeros, nos arrojaban huevos podridos y nos sacaban con amenazas de las colonias.

En las redes sociales, fue muy triste el ver cómo personas que considerabas inteligentes y pensantes, se dejaban llevar por la desinformación que publicaban los grupos que apoyaban a la izquierda fallida. Imágenes alteradas con photoshop o que no mostraban la realidad estaban a la orden del día.

Videos insultantes y que denostaban la imagen de las instituciones me fueron etiquetados y prácticamente cada vez que usaba las redes sociales recibía ataques por parte de las personas que sabían era parte del equipo de trabajo de EPN. Inclusive uno de mis mejores amigos puso en duda mi honorabilidad por pensar de una forma diferente de él. O mejor dicho, pensar y razonar por mí mismo.

Y digo esto, porque a pesar de lo que digan todos, que nos intentaron meter a EPN hasta por los ojos en las novelas de televisa y montón de mamadas mas, la verdad es que no veo televisión, y odio a televisa. Es por esto que a mí no me imbuyeron esta imagen de Rock Star que todos alegan (lo curioso es que las personas que se quejan de esto, se dicen intelectuales y yo me pregunto ¿Qué cabrones hace un intelectual viendo televisa si lo único que ahí transmiten son novelas y mamadas varias? Es por esto que, con todo respeto, los llamo pseudointelectuales U_u).

Además, televisa pudo haber generado una figura popular y un galán de novela para presidente, pero el verdadero peligro no es ese. Sino la ignorancia que demostraron los autodenominados intelectuales o gente “informada” (esto entre comillas porque como siempre he dicho, esta no es la era de la información, sino de la divulgación; y no todo lo que vemos en internet es verdadero, y si se toma como tal, caeremos en una desinformación dogmática y mediática). Al dejarse llevar por la manipulación mediática de las redes sociales, las cuales no crearon solamente un Rock Star, sino un Semi-Dios tabasqueño, que al parecer tiene la panacea para todos los males que aquejan al país.

Esto resulta problemático, por el simple hecho de que, por el carácter dogmático y demagógico de su discurso, ha podido hacer que un grupo minoritario de personas iniciasen un movimiento estudiantil llamado “#yosoy132”, que al poco tiempo, gracias a la publicidad desmesurada en los noticieros y la divulgación entre las redes sociales, se posicionó como el nuevo cáncer de la sociedad mexicana.

Sé que muchos dirán que exagero, pero analicemos este movimiento. Surge en forma de repudio hacia una sola persona, y aunque se manifiesta como a-partidista, realiza actos para denostar a un candidato, de lo cual obviamente se beneficiaría el segundo en la línea, que curiosamente resulta ser el “peje”. Se inicia a partir de el surgimiento de este movimiento con una manipulación mediática que hace creer a algunos que efectivamente AMLO va al frente de la preferencia del público (o electorado) y por último, declara públicamente que cuando él no resulte electo como presidente de la república será producto de un fraude electoral.

En este momento busco una expresión para decir lo que siento, pero como había decidido no usar palabras soeces para esta entrada, únicamente diré. Que no tiene sentido entrar en una contienda electoral y  hacer uso de los recursos del pueblo (por parte de tres partidos políticos), para terminar diciendo que la democracia no existe y que se gastó todo ese dinero en vano porque al final de cuentas el fraude electoral ya estaba arreglado y él no iba a resultar electo.

A parte que recientemente, se han pronunciado en contra de otras personas, alegando que están en contra de la televisión de poco contenido etc. Pero no se han puesto a pensar que estas personas solamente hacen su trabajo (como el tipo este que escribe libros para adolescentes de apellido rosado). Y que si ellos siguen teniendo trabajo es porque a las personas les gusta lo que venden.

Así es, estas personas han iniciado una cacería de brujas contra todo aquello que no les gusta, convirtiéndose en una moderna inquisición cegada, como debe serlo, por el fanatismo y la creencia de que poseen la verdad absoluta y que solamente ellos tienen la razón.

Quieren imponer su forma de pensar a la gente y hacer que la gente vea únicamente lo que ellos dicen y que piensen como ellos.

Pero, a pesar de lo que pudiesen creer, esto no es lo peor del caso. Lo que resulta peor es que los seguidores de AMLO (me atrevería a decir que parte de su equipo cercano), aprovechándose del fanatismo despertado en muchos, ahora convocan a la gente a levantarse y “despertar”.

Convocan al pueblo de México a gritar que no desean una imposición y que la democracia en nuestro país ha fallado. Llaman, sin ningún recato y mediante las redes sociales a una revolución (Así es, imposición de ideologías, idolatría por un sujeto, incitación al levantamiento, U_u están a un paso del comunismo… han malentendido a marx).

Y yo les puedo decir que si. La democracia en México ha fallado, porque estos grupos no pueden darse cuenta de que no puede existir un presidente para cada expresión política. Que es precisamente por esto que cada seis años se convoca a elecciones, en las cuales todos los ciudadanos mexicanos pueden votar, pero que de aquellos cuantos que voten, los que resulten con un solo voto mas que los contrincantes se convierten en mayoría. Y que esta mayoría (aunque no resulte ser del 50% + 1 voto) es quien elegirá a sus gobernantes.

Y que si, Enrique Peña Nieto resulta ser una imposición para las minorías, pero no por parte de una institución, o un personaje pelón y orejón que vive en Dublín. Sino que resulta ser una imposición por parte de nosotros. Esa mayoría de mexicanos que salimos a votar el domingo primero de Junio, esa mayoría que tuvo que estar soportando insultos públicos y denostaciones por medios masivos de comunicación (que según ustedes apoyaban hasta con los dientes a EPN).

La imposición es de nosotros mismos, la otra parte del pueblo que también tiene el derecho de elegir el rumbo que quiere para el país, la parte del pueblo, que como ustedes tiene la libertad y el derecho de elegir o cambiar la forma de gobierno de la nación. Somos la parte del pueblo que ha hablado pacíficamente utilizando el recurso legal que nos dieron nuestros héroes; que es  la libertad del voto.

Y somos esa parte del pueblo civilizado que a pesar de que estamos en contra de sus ideas, les permitimos expresar libremente su opinión, por mas que se nos insulte y trate de amedrentársenos, calumniársenos y hacernos parecer hombres traidores a la patria.

Señores, la patria va mas allá de un personaje o de su capacidad para manipular a las masas. La patria se construye mediante la unidad y se lleva a cuestas hacia el progreso.

Es momento de actuar, sí es momento de revolucionar nuestras costumbres e ideas, sí. Pero es momento de hacerlo mediante el trabajo colectivo, la unión de todas las partes y expresiones y la suma de todos los esfuerzos, es momento de unión y re-unión para el pueblo mexicano, no de división, no de separatismos. Es momento de trabajo, progreso y evolución.

Necesitamos democracia y revolución, pero no en un partido político sentado en la silla presidencial y representado por aquel que ha venido lavando el cerebro de tantas personas a lo largo de todos estos años.

La patria no se vende, y la democracia no se negocia. Nosotros, la mayoría, el pueblo hemos hablado. Y yo, como ciudadano mexicano, como joven, como intelectual, como profesionista, como juarista, como trabajador, como una persona informada  y sobre todo, como hombre libre y de buenas costumbres; exijo respeto por mi forma de pensar, por mi decisión, por la voz que he levantado y por mi voto que a pesar de no ser como el vuestro, he razonado.






3 comentarios:

  1. Que documento tan filosófico he inteligente saludos Carlos D Chavez Quezadas

    ResponderEliminar
  2. Para serte sincero nunca hubiera dado con tu blog y mucho menos con tus palabras `por casualidad di y me puse a leer tus palabras soy una persona que le interesa el pais y como tu diras soy izquierditsa tal vez por no estar con EPN me parece perfecto Q tu estes apoyando a tu candidato que ya ah esta sinstancias gano gracias al apoyo de delincuentes de dinero de influencias televisivas entiendo que hubo personas que votaron por el por propia decicion como me imagino fuiste tu para no hacertelo mas extenso creo Q cada quien tiene sus propias ideas mas recordarte que si hubo un gran fruade y no es el primero en la historia siempre ah sido asi el pri siempre ha robado y lo seguira haciendo hasta que la gente miedosa o con poca mentalidad lo permita

    ResponderEliminar