miércoles, 22 de junio de 2011

¿Por qué te maquillas?...

Me encontraba desvariando, con sueño y dolor de estómago, mientras esperaba que las musas que me traen las letras, llegasen a imbuir en mi conciencia su inspiración. Pero como era de esperarse, jamás llegaron, así que tuve que ponerme a malviajarme para escribir esta entrada, pues ya habían pasado varios dias desde la última vez que actualicé esta bitácora.

Así que me dirigí a Facebook para meterme en la vida privada de las personas y molestar a uno que otro incauto mientras trataba de encontrar en su privacidad (jajaja ya se que en Facebook no existe la privacidad) algo interesante. Y sin necesidad de mucho buscar, la inspiración me fustigó cuando vi una invitación que me habían hecho para asistir a un evento.


La verdad es que la mayor parte del tiempo ignoro estas invitaciones, pero a partir de ahora dejaré de hacerlo, pues nunca se sabe que es lo que el tiempo libre de la gente pueda hacerme pensar.

En esta ocasión, la invitación era para asistir a una marcha, protesta o algo parecido; misma que se denominaba “Marcha de las Putas” (Debo admitir que es un buen nombre, porque esto fue lo que llamó mi atención).

Al parecer, ésta era originada porque algún idiota canadiense, o algo por el estilo. Hizo algunos comentarios puritanos respecto a la forma de vestir de las jovencitas y mujeres en general; manifestando que si a las mujeres se les faltaba el respeto en la calle, era por vestirse como “Putas”.

Este comentario impulsivo e irracional, hizo que se tocaran algunas fibras sensibles en la populachada, que como era de esperarse. Se movilizó a nivel internacional, para manifestar su derecho de hacer con su cuerpo lo que quisieran, y en este caso, vestirse como se les diera en gana (Lo cual, es a la vez intolerancia hacia el pensamiento de una persona).

Obviamente no asistí al evento, porque no me visto como “puta” ni me afecta si las mujeres se visten de esa forma o no. Pero si surgió en mí la interrogante ¿Por qué las mujeres se visten así?.

Algunos días me tomó encontrar una respuesta a esto, pues mis múltiples ocupaciones me impedían concentrarme en cualquier cosa (Descubrí u nuevo juego en internet que me gustó mucho, ya soy nivel 12 yaiiii xD). Cuando por fin tuve un poco de tiempo, hice algunas entrevistas y pregunté ¿Porqué te maquillas?, ¿Por qué te vistes así?. Etc. Sorprendentemente, las respuestas de los diversos individuos redudundaron en derredor de una sola idea: “Porque me siento bien o me siento a gusto”.

¿Neta?, he visto y convivido con mujeres desde que nací. Y se que tener el cabello largo es un fastidio y puede producirte dolor de cabeza, usar tacones desvía la columna, produce varices y causa juanetes, a parte de que no eres eficiente en tu trabajo, pues al ser muy cansado, no rindes lo mismo; usar aretes lastima tus oidos, maquillarte hace que pierdas tiempo de sueño, maltrata tu piel, produce arrugas y a las tres horas tienes que volver a aplicarlo porque para acabarla de chingar, no existe uno que te aguante todo el día. Teñirte el cabello daña tus pulmones, y sobre todo, arrancas el pelaje de tu cuerpo con métodos barbáricos (De verdad, me aterra la idea de la depilación, aunque la agradesco profundamente).

Ahora, esta es la otra pregunta ¿Cómo carajos, alguien que se somete a esta clase de tortura puede disfrutarlo?. Ésta es sencilla, la vanidad de las mujeres las lleva a hacer esto, para sentirse bien con ellas.

¿Bién con ellas? ¿Se la pasan todo el día contemplándose en el espejo? Pues no, pero las demás personas las perciben guapas, bonitas, atractivas o exitosas. Se sienten bien con ellas, por que quieren saberse mas atractivas. Y es en este punto en donde entra mi razón a hacer el trabajo sucio. ¿Porque las mujeres hacen todo esto y no los hombres? (aunque hay muchos hombres que cuidan demasiado su apariencia personal, jamás lo logran hacerlo con la perfección de una mujer).

La respuesta a esta pregunta es algo que no he dicho yo, sino un viejito de hace un chingo de años que era medio maniáco y le gustaba meterse en la mente de las personas gracias a sus dósis de morfina. Nos referimos al señor Sigmund Freud, quién aseguraba que toda la conducta del ser humano obedece a tres razones, “Padre, Madre y Sexo”. Así es, estas costumbres obedecen a una conducta sexual que a continuación, trataré de describir.

Primero, despojémonos de Dios y todas sus influencias y situemos al hombre en un plano terrenal, convirtámonos ahora en Homo-Sapiens, una especie más dentro de esta nave llamada Tierra. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, esto nos convierte en seres vivos. Pero a parte de esto, nos movemos, lo que nos convierte en animales. De la familia de los primates, para ser mas precisos.

Los animales, no se preguntan si existe un Dios, o cuál es su propósito en esta vida, porque ya lo saben. Y toda su inteligencia (o instinto, aunque usé el término inteligencia porque conozco perros que son mas inteligentes que dos o tres personas) está enfocada en prolongar su vida lo más posible. ¿entonces nacemos para morir? Si y no.

Nacemos para morir, porque desde el momento en que somos concebidos empieza nuestro camino hacia la tumba, y es algo que no se puede evitar, pero este no es el fin principal de las especies. Su fin principal, es la reproducción, asegurarse de la preservación de su especie y tratar de encontrar los mejores genes para este propósito.

Los animales poseen características que llaman la atención del sexo opuesto de los miembros de su manada o su especie y el sexo siempre se convierte en una competencia de los mejores genes.

En nuestra especie, el género que asume esta labor, es la mujer, quien es la encargada de atraer a su pareja mediante la selección de los genes que son mas aptos. Por esta razón es que pretenden realzar de alguna forma sus cualidades o atributos físicos (Piénsalo, pantalones entellados, escotes, faldas cortas, tacones, ocultar defectos en la piel etc.). Pues con esto, se aseguran que una mayor cantidad de machos las noten, para de esta forma poder hacer su selección.

No con esto quiero decir que todas las mujeres sean unas mujerzuelas que solo están buscando eso, claro que no, al contrario. Pero esto es parte de la naturaleza humana. Me atrevo a asegurar esto, por una simple y sencilla razón biológica: El hombre es fértil todo el año, pues produce espermatozoides todos los días. Mientras que la mujer solo produce un óvulo al mes. O lo que es lo mismo, el hombre siempre tiene ganas y se atora lo que se le atraviesa, pero no así la mujer que es mas selectiva.

Esto le permite no irse con el primer idiota que se le atraviesa. Así es, que una mujer se vista de manera provocativa, no necesariamente significa que sea una chica fácil. Es algo tan natural como el SIDA.

¿Por qué entonces a las mujeres les molesta que las vean? No te confundas, a las mujeres no les molesta que las vean, les molesta que TU las veas y esto puede ser por dos razones:

1.- No eres apto pues: Eres un cabrón mas miserable que el pinche Changoleón, mas feo que una cruza de Furby y Chupacabras y mas inútil que Felipe Calderón. Es decir, no le interesa que tu la veas porque tienes unos genes que dan asco. Pero de verdad ¿Crees que les molestaría que Piqué, Tom Cruise y Orlando Bloom las miraran con tu pinche cara de pervertido? Obviamente no, idiota.

2.- Eres mujer y no le interesas, a parte solo la ves para “zorrearla” e imitarla, robándote su personalidad que con tanto esfuerzo imitó de Beyoncé, Shakira, Yuri o todas las anteriores. Ya se, nadie se quiere robar el look de Yuri, pero estaba escuchando “La Maldita Primavera jajajajajaja.

Así es, en resumidas cuentas, el vestuario y todos los accesorios femeninos (que siempre están enfocados en acentuar ciertas partes del cuerpo que son la delicia de los caballeros), son resultado de la selección natural.

¿Y las mujeres que no quieren tener hijos? ¿Por qué también se visten así? Por lo mismo que lo hacemos todos: Por regla general, el que no quieran procrear, no significa que no deseen atraer la atención hacia ellas, por razones que pueden ir desde la vanidad hasta la conveniencia (lo mismo que en los hombres, quienes últimamente se están convirtiendo en el sexo débil o dominado, lo cual, seguramente explicaré en una futura entrada).

A parte recordemos que el trabajo de la mujer únicamente es hacerse notar, pero es el hombre quien debe conquistar a la mujer, es decir: ¿Ya me viste? Ahora demuestrame que vales la pena pobre imbécil.

Es entonces cuando llenos de júbilo nos atrevemos a decir: !Gracias Dios¡ (a partir de ahora, esta frase deberá ser entendida únicamente como una expresión de alivio y no como una muestra de Fé), porque afortunadamente, el ser humano cuenta con el amor.

¿Qué es el amor? Simplemente la broma mas cruel que le jugó la selección natural a las mujeres, y la herramienta mas poderosa de un hombre. Porque cuando se es tan feo (como su servilleta), siempre se puede apelar a este sentimiento, el cual, cuesta trabajo generar, pero que cuando se logra, es un filtro que impide que la mujer pueda ver todos nuestros defectos y sobrevalore las encabronadamente limitadas capacidades de un hombre (aceptemoslo, de los dos géneros, somos el más cercano a la bestialidad, por eso actuamos impulsivamente, no por valor. Pero si por instinto).

Este, funciona como sustituto de los buenos genes, pues le brinda a la mujer un sentimiento de seguridad y protección (muchas veces infundadas), lo cual le permite saber que la preservación de sus genes está asegurada.

Me refiero al amor de esta forma por una simple y sencilla razón, una mujer puede enamorarse de un hombre ridículamente feo. Muchas veces hemos visto a una amiga o alguien en la calle con un tipo sacado de una película de horror (Idiota y feo) y pensamos: ademas del Mercedes ¿Qué demonios habrá visto ella en un tipo como ese?. Curiosamente, jamás se ha dado el caso de ver a un hombre con una mujer fea.

Aunque debo señalar, que aquel que logra germinar la semilla del amor (no me chingues, neta escribí eso?  O_o), es muy digno de hacer que sus genes prevalezcan, pues además de una espalda ancha y brazos fuertes, el hombre debería tener la cualidad de la paciencia, constancia, inteligencia y tolerancia.

Así que recuerden, la próxima vez que vean a una despampanante mujer en la calle, no pierdan el tiempo en gritarle algo o faltarle al respeto, pues eso solo muestra lo inferior de su razonamiento, de sus genes y por consiguiente, te conviertes en todo lo contrario a lo que estás buscando. Aunque si aplicamos la probabilidad y estadistica, al menos una deberá aceptarte a lo largo de tu vida (Gracias, sigue participando xD).

2 comentarios:

  1. Yo tampoco fuy a la marcha de las putas...,

    Ami tambn me aterra la depilación pero ami pareja le encanta XD....

    Tons por naturalesa de hace miles de años nosotras atraemos a los hombres o.O... diablos siempre pense que era alrevez :/...
    eeehh aqui el dilema de por que axe ((el desodorante de hombres))no vende tanto como quisiera XD haha

    creo que aqui tambn se puede decir que.., las mujeres se visten para ellas mismas y no para los hombres o en diversos casos para otras mujeres..,
    y me atrevo a desir esto por que hace años YO me vestia para mi y solo para mii.., pasaba horas buscando ropa y midiendome quitandome maquillandome.., pero jamas salia a ningun lado me quedaba en casa viendo star wars y a las 2 horas iva a mi cuarto y me ponia la pijama...,

    Pero sii la gran mayoria lo hace para atraer al sexo opuesto..,

    Ahora bn lo que faltaria por comcluir este **articulo** seria DESPUES DE QUE YA ENCONCONTRASTE A TU MACHO ALFA QUE TANTO DESEASTE QUE SIGUE???
    Un tema de nunca acabar y diversos sub temas..,

    En fin mejor me callo ((dejo de escribir)) yy me retiro me ire a ponerme bella para mi macho XD... haha...

    ResponderEliminar
  2. hhahahahhaha... ese es un buen tema U_U "después de la conquista".... y anda... ve a ponerte bella para tu alfa.... ¬_¬

    ResponderEliminar