martes, 23 de agosto de 2011

Experimento 626


Hace algunas semanas, revisaba la bolsa de valores (tengo la costumbre de hacerlo una o dos veces al mes porque siempre he tenido deseos de invertitir en el mercado de intercambio de divisas O_o), y me percaté que nuevamente el café estaba a la alza (o sea que estaba encareciendo su precio, o mas bien, ganando valor con respecto a la moneda).

Este hecho que parecía no tener relevancia me recordó la ley de la oferta y la demanda, la cual determina los precios de los productos en el mercado. Esta ley nos dice que si el consumo (demanda) es proporcional o inversamente proporcional a la existencia del producto (oferta), debemos sacar provecho y vender mas caro, porque de todas formas nos van a a comprar debido a que a los consumidores les gusta lo que producimos (o algo por el estilo, si ya conocías el funcionamiento de esta ley y te pareció que esta entrada será redundante sigue leyendo porque no trata de economía hahahahaha. :P).


Debido a este proceso mental, estaba a punto de investigar si el café estaba sufriendo algún tipo de escacés, que podría ser producto de fuertes tormentas, incendios, restricciones por plagas y cientos de conceptos mas que pasaron por mi mente, pero como he estado bastante ocupado últimamente decidí ignorar este posible hecho y continuar con lo que estaba haciendo.

Esta idea seguía haciendo eco en mi cabeza, y pensé que el incremento en las accioones del café puede deberse no únicamente a la escacés del producto, sino al incremento en el consumo (lo cual es posible con tantos Starbucks OXXO y D' Volada que hay últimamente ¬_¬), y casi instantáneaamente, vinieron a mi las imágenes de las nuevas propagandas publicitarias, en donde se invita a beber dos tazas de café al día para mantenerse sano y joven.

¿Será posible que esta campaña publicitaria hubiese funcionado? Me pregunté y casi al instante me respondí: la manipulación mediática es un problema que ha venido afectando la conciencia colectiva de la sociedad que es facilmente moldeable y que carece de una visión que le permita ver mas allá de lo que la televisión le permite ver (o sea que me dije que si... U_U).

Cuando era pequeño, mis padres no me permitían el consumo del café, pues me decían que me hacía daño y crecí pensando que esto era cierto, pero ahora me vienen a decir que tomar café es algo bueno y que a parte te puede hacer lucir joven y bello.

En ese mismo instante entré en un conflicto de carácter emocional/intelectual, ¿debía creerles a mis padres que lo único que hacían era tratar de protegerme? O ¿debía de hacerle caso a lo que las compañías publicitarias decían para que el consumo del café aumentara?.

Ninguna de las dos, pues he aprendido que en esta vida lo único que puede ser para mí considerado como una verdad, son los hechos que pueden ser comprobados, es decir, el pensameinto científico debe imponerse siempre.

Así que decidí hacer un experimento, al cual debía darle un buen nombre, que fuera contagioso y divertido. Pero no se me ocurrió nada, y como estaba viendo Disney Channel recordé la película de Lilo y Stich, pensé en llamarlo experimento 626 (hahahaha xD).

El objetivo de este experimento, es investigar los efectos que produce el café, pensé en utilizar algunas ratas y otros animales para este estudio. Pero no me gusta lidiar con animales y creo que las ratas cumplen una mejor función que un ser humano dentro del ecosistema (esto probablemente lo explicaré mas adelante en otra entrada U_U), así que decidí utilizarme a mi mismo como sujeto de estudio.

¿Por qué a mí? Pues es simplemente porque tengo una pésima alimentación, problemas de tensión arterial elevada y altos niveles de colesterol, es decir, soy hipersensible a todos los elementos o sustancias extrañas al organismo (hasta el azúcar me altera hahahhahaha) esto me permitiría llevar un registro detallado de todos los efectos que se presenten y por otro lado, me gusta el café (:3).

El experimento 626 consiste en consumir durante un período prolongado las tazas de café que son recomendadas para mantenerse sano y joven, y después aumentar las dósis de forma exabrupta e interrumpir posteriormente el consumo.

Comencé con dos tazas de café al día, y debo decir que ha sido delicioso.

  • Lunes 08 de agosto.- Inicio del experimento: 02:15 hrs. (09 agosto).- Durante el día, me sentía un poco alterado, impaciente y nervioso. Mi pulso empeoró bastante y tengo algunos problemas para conciliar el sueño. Debe ser porque me tomé una taza de café a las 20:00 hrs. (:P). Intentaré no volver a hacer lon tarde.
  • Jueves 11 de agosto.- 2:45 hrs: Sigo nervioso e impaciente, mi pulso ha vuelto a la normalidad, pero no puedo dormir, a pesar de que el último café lo tomé a las 17:00 hrs. Aproximadamente y que a parte estoy muriéndome de sueño.
  • Martes 16 de agosto.- 0:17 hrs: La ansiedad aún no se ha ido, me he puesto algo irritable. Esperaba tener problemas de hipertensión para este momento, pero extrañamente no se han dado. Tengo una sensación de aroma a café en la nariz, es como si todo oliera a café (O_o).
  • Viernes 19 de agosto.- 23:34 hrs: Hoy tuve unas agruras que estaba casi muriéndome, el pecho me dolió un poco durante la noche pero se calmó después de tomarme el medicamento, tengo dolor de articulaciones, pero no son solo las rodillas (que ya tenía lastimadas) sino que me duelen los codos y los dedos de las manos, especialemnte los codos. He podido dormir, pero no puedo descansar, durante el día me siento con mucho sueño, pero aunque duermo lo suficiente no se me quita el cansancio. La luz me lastima los ojos y me molesta incluso que me hablen. Solo tomando café me tranquilizo un poco. Hace unos días que he aumnetado el consumo pero no fué poir tenerlo planeado. Sino porque se me antojaba mucho, creo que el café es adictivo.
  • Lunes 22 de agosto.- 22:05 hrs: tengo mucho sueño, a pesar de que el sábado y domingo dormí 11 hrs. Sigo sin poder descansar. No aguanto el dolor de ojos y la sensación de acidez se ha vuelto permanente, van dos semanas desde que inicié a tomar café de forma regular y constante. Me duele el estómago y he tenido estreñimiento. Ayer me dolía mucho la cabeza durante la mañana. Tengo en la lengua una sensación de amargura, me duele un poco al orinar (:S). estoy ansioso e irritable, no me puedo concentrar y el dolor de codos es demasiado fuerte ahora. Me siento muy incómodo y la espalda me duele.

Pensaba extender este experimento un par de semanas más pero creo que no es necesario continuar con el experimento, pues mis conclusiones son ahora que si sigo tomando café seguramente voy a tener problemas de salud bastante graves.

Pero no por el hecho de que para mi sea perjudicial va a ser perjudicial para todos. Si tienes tiempo libre y no le tienes miedo a la vida, puedes intentar buscar tus propias conlcusiones (y luego escríbelas para que pueda reírme de ellas xD).

Y por cierto, no souy muy afecto a verme al espejo, pero he de decir que no me veo ni un segundo mas jóven, y al contrario tengo unas ojeras enormes y bolsas en los ojos. Por lo que puedo decir también que el consumo de cafeína no solamente no me hizo ver mas jóven, sino que incluso me ha vuelto un par de semanas mas viejo.

Quiero aclarar que no dejaré de consumir café por el hecho de que haya resultado dañino para mi salud, pues el simple hecho de respirar resulta noscivo. Solamente que moderaré el consumo pues la verdad es que el café me encanta.

Y por último, podrán decir que para que esto funciones es necesario llevar una alimentación balanceada y hacer regularmente ejercicio. Sin embargo, está comprobado que estos dos hábitos efectivamente te hacen mas sano y por tanto, luces mas jóven. En todo caso, el café no sería necesario en esta situación. Y sería como esas cremas reductoras que venden por televisión, en donde te ponen en letritas chiquitititas que para que el producto funcione debes hacer dieta y ejercicio, lo cual es un fraude (O_o si la gente quisiera hacer dietas y ejercicio no comprarían la crema milagrosa extracto del jugo del tío Nacho xD).

2 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando iba en la secundaria en 2do me tomaba un vaso de café **si no mal recuerdo creo que me gustaba :/**

    Pero en la actualidad todas mas mañanas mi señora madre consume una taza de café SIN FALTAR ni un solo día >.<....

    A lo que voy es que.., el simple hecho de olerlo me provoca asco :/....

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que te provoque eso... pero debo decir que es un gusto leerlo.... hahahhaha es el primer comentario recibido en mas de 400 visitas que ha tenido el blog... O_o muchas gracias...

    ResponderEliminar